
Los visitantes de Los Gigantes y los pueblos de los alrededores han aumentado en las últimas semanas, el maravilloso bullicio de la gente que regresa de vacaciones es un alivio bienvenido para las empresas locales que dependen del turismo y han luchado durante la pandemia. Gran parte de la vibrante vida de la isla está regresando, y los que vivimos aquí esperamos con ansias el regreso de los festivales, los mercados y los carnavales a nuestros pueblos y aldeas.
Con el regreso de los visitantes, el amable equipo de Delmar Estate Agent se ha mantenido ocupado con las consultas de las personas que aman esta hermosa isla. Delmar tiene una gran selección de propiedades y siempre está disponible para ayudar a sus clientes a encontrar su casa perfecta en Tenerife.
****
Este post explorará el Puerto de Santiago.
Puerto de Santiago es un antiguo pueblo de pescadores familiar en la isla. Como ciudad de trabajo, tiene muchos servicios esenciales para residentes y turistas, incluido un centro médico, una farmacia e instalaciones deportivas, incluido un gran centro deportivo. No hay escasez de tiendas esenciales y supermercados o restaurantes.
También hay una buena oferta de alojamiento para turistas.
Es un pueblo limpio, amable y amplio. Está la pequeña pero bonita playa de Playa Chica, con un paseo marítimo que tiene una pequeña iglesia. La playa es muy pintoresca, sin embargo, no hay socorristas ni opciones para alquilar tumbonas o sombrillas. Es una playa popular y bonita que ofrece increíbles vistas y ver la puesta de sol allí es una de las mejores maneras de apreciar su atractivo. Desde la playa incluso es posible ver a lo lejos la isla de La Gomera. Un espectáculo que hay que ver para apreciar verdaderamente la increíble zona en la que se asienta Tenerife.
La plaza del Puerto de Santiago, que fue rediseñada por el Ayuntamiento hace un par de años, tiene fuentes en el suelo para que los niños jueguen en los calurosos días de verano y contiene un pequeño parque infantil. Tiene muchas áreas para sentarse donde uno puede disfrutar del ambiente. La plaza también alberga mercados artesanales ocasionales, donde puede encontrar una variedad de artículos diferentes y únicos a la venta. La plaza es un lugar encantador para sentarse y disfrutar del paisaje y el sol, y tiene muchas cafeterías cerca para disfrutar de una bebida en un ambiente relajado y tranquilo.
El pueblo tiene un museo gratuito, que da la historia de la industria pesquera, el pueblo y la fiesta local que se celebra el pescador. Definitivamente vale la pena visitarlo para aprender más sobre esta interesante ciudad. En el último piso del museo hay una galería de arte que exhibe las obras de artistas locales.
La ciudad tiene buenas conexiones de viaje y se encuentra a diez minutos (aproximadamente) a pie de Los Gigantes. Para un paseo más largo, uno puede caminar hasta la Playa de la Arena en unos cuarenta minutos y disfrutar del sol y el paisaje mientras lo hace.
Vale la pena señalar que hay bastantes colinas en el área, que pueden no ser adecuadas para alguien con problemas de movilidad, sin embargo, todavía hay muchas áreas que son accesibles/no presentarían problemas para personas con discapacidades.
Siempre hay muchas cosas para disfrutar en nuestra isla.
****
Si está interesado en el Puerto de Santiago o en cualquier otra zona de Tenerife para comprar una propiedad, no dude en ponerse en contacto con Delmar Estate Agents. El equipo dedicado siempre brindará un servicio integral y amigable.